El plazo de postulación para acceder a las becas otorgadas por la Itaipú Binacional concluye ayer miércoles. Hasta el mediodía de ayer se inscribieron 11.300 jóvenes. Tras el cierre de este proceso de inscripción, se abre la etapa de evaluación de los postulantes.

El asesor social de la entidad, Rogelio Salaberry, aclaró que no habrá prórroga puesto que se cumplió a cabalidad con todos los procedimientos, en tanto el número de inscriptos ya supera ampliamente los cupos disponibles.

“Es improbable el tema de la prórroga, se hizo los llamados, se hicieron las publicaciones respectivas y hoy es la fecha, salvo que venga una directiva de la alta gerencia, pero en principio no, y va hasta las 24 horas de hoy”, dijo al canal GEN/Nación Media, durante la emisión del programa “Así son las cosas”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se estima que el número de postulantes pudo llegar a 13.000 estudiantes al final del plazo, en tanto son 5.000 becas disponibles, de ellas 4.500 son de grado y 500 tecnicaturas. “Se tienen casi todas las carreras, la que no está dentro del paquete es la de derecho, después medicina, arquitectura, ingeniería hasta licenciatura en danza, tenemos idiomas, comunicación, tenemos todas las carreras habidas por haber para que los postulantes tengan las posibilidades de elegir las carreras que sean de su agrado y para las cuales tenga aptitud”, refirió.

El directivo de Itaipú destacó la amplia gama de oportunidades que ofrece el Gobierno a los jóvenes paraguayos. Aclaró que se excluyó la carrera de derecho debido a la gran cantidad de abogados que ya se tiene en el país, y el campo laboral limitado.

En cuanto al filtro a ser aplicado para la selección de los mejores puntuados, Salaberry expresó que las becas en primer lugar va dirigida a estudiantes de escasos recursos económicos y además, deben tener una excelencia académica con promedios 4 y 5 para las carreras de grado y de 3 para las tecnicaturas.

Dejanos tu comentario