El forense confirmó ayer sábado que el fallecido encontrado el jueves pasado en Asunción corresponde al francés Florian Geraud, quien había desaparecido por la madrugada del lunes 1 de enero, en Fernando de la Mora. Su identidad fue verificada mediante huellas dactilares y se determinó que falleció debido a asfixia mecánica.
El extranjero, de 43 años y de profesión camarógrafo, vino a mediados de diciembre pasado de vacaciones al país para pasar las fiestas de fin de año, alojándose en casa de un amigo periodista, Édgar Santander (quien posteriormente realizó la denuncia por su desaparición), en el barrio Ita Ka’aguy de la ciudad de Fernando de la Mora.
Tras celebrar la llegada del Año Nuevo hasta las 2:00 del lunes, Geraud se dirigió hacia la plaza 28 de Febrero y luego en dirección a la Ruta PY02 Mariscal Estigarribia, de acuerdo al registro de cámaras de la zona. Salió sin sus documentos de identificación llevando solo su teléfono celular, que registró a las 4:44 su última conexión de WhatsApp.
El jueves último, vecinos denunciaron el hallazgo de un cadáver tras percibir un fuerte olor a descomposición en un local aparentemente abandonado, donde hasta la pandemia funcionaba Il Bambú Pizzas, entre las calles Dr. P. Máximo Insfrán y Dr. N. Benítez, del barrio Villa Aurelia.