Los conductores tendrán diferentes opciones para abonar por el estacionamiento cuyas nuevas tarifas entraron en vigencia ayer martes en Asunción. Se prevé el cobro por el sistema de bocas de cobranzas de Infonet, a través de una app o ingresando a la página web de la firma Parxin, encargada de ejecutar el proyecto.

El jefe de Gabinete de la comuna capitalina, Nelson Mora, explicó cómo se deberá proceder para realizar las operaciones acorde al tiempo que se prevé permanecer en un lugar determinado, de acuerdo con lo previsto en el contrato con el consorcio Parxin.

“Si el pago no se hace a través de la app, a través de la página web parxin.com, se va a ver en la señalización que existe, en cada cuadra hay un código QR, se puede hacer directamente así. Si no contás con ninguna de estas herramientas tecnológicas y te manejás solo con efectivo, entonces te vas a las bocas de cobranza que hay en cada cuadra, el famoso para hacer giro de la red Infonet”, señaló a la 780 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para los pagos en efectivo se estableció una alianza estratégica con la red Infonet. “Se paga, cargás lo que querés cargar, si querés cargar por una hora, si querés cargar un saldo de 200.000 guaraníes para la semana, cargás y ya se te da de alta la adjudicación del dinero a tu cuenta. Y luego empezás a utilizar al momento de estacionar donde vos quieras estacionar”, remarcó.

Para asegurar la disponibilidad del lugar se hará un georreferenciamiento, conforme manifestó. “La aplicación va a georreferenciarte y va a decir acá en tal lugar de acuerdo al momento que pagaste se te va a empezar a correr”, expresó.

Mora afirmó que cuando no se usa la aplicación y se opta por pagar en efectivo, la georreferenciación va a ser diferente y con fiscalización paralela. “Ahí vos vas a utilizar el momento que vos pagás en el lugar donde vos querés y ahí se va a hacer el control cruzado”, puntualizó.

En cuanto a las acreditaciones no utilizadas, aclaró que queda el saldo a favor del conductor. “Si vos no tenés la aplicación y pagaste 45 minutos por un lugar y no tenés el saldo dentro de tu billetera o de tu aplicación, usás por una fracción de media hora y la otra fracción queda como un saldo y eso va a ser renovado diariamente”, ejemplificó.

Por último, el funcionario municipal recordó que el horario del estacionamiento tarifado en el centro histórico de la capital es de 7:00 a 18:00, en tanto los fines de semana y días feriados no se cobran. Otra novedad es que los motociclistas también pagarán por el aparcamiento a partir de ahora.

Dejanos tu comentario