Con motivo de las fiestas de fin de año, la Municipalidad de Valenzuela, a cargo de Mirtha Fernández, decoró la ciudad con alusivos para deleite de los turistas que acuden en forma masiva a visitar la zona en esta temporada.

Uno de los atractivos es el pesebre de la plaza municipal Tte. Eligio Montanía del barrio San Blas, hecho con los elementos tradicionales como pindó, flor de coco y la figura de la piña que caracteriza al distrito. Las imágenes fueron hechas de madera de timbó por un artesano de la ciudad de Altos y resalta la figura de la Sagrada Familia con José, María y el Niño Salvador del mundo.

A esto se suma el pesebre en la plaza municipal de la compañía Tacuaty hecho de paja y pindó con figuras de barro realizado por artesanos de Areguá.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, la municipalidad llevó a cabo la iluminación del pórtico de la ciudad con pelotas coloridas exaltando la alegría y la energía positiva para el año nuevo que llega. En el portal de bienvenida a la ciudad también se colocó un pesebre de madera con imagen de la familia de Belén impreso en 3D, con un muñeco de nieve y la figura de dos piñas, que evoca lo moderno con la grandeza del nacimiento de nuestro Salvador que es el evento más importante de la historia.


Déjanos tus comentarios en Voiz