El Ministerio de Salud prevé la adquisición de la composición actualizada contra el coronavirus. Este año, 270 perdieron la vida a causa de esta enfermedad.

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, doctor Luis Cousirat, recordó que el covid-19 es una enfermedad que sigue vigente, pese al descenso de casos en comparación a la temporada alta.

Solamente en la última semana dos personas murieron y 32 fueron hospitalizadas; es decir, los contagios no se detienen.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es importante recordar que este año tuvimos 270 fallecidos por covid, entonces debemos tenerlo presente, más si vamos a viajar a la zona norte o países europeos de temporadas frías”, recalcó el doctor en una entrevista con radio Uno.

Sobre el punto, agregó que también son indispensables las vacunas contra la influenza (tetravalente) y el virus sincitial respiratorio.

En el caso del covid, las personas inmunocomprometidas, con tratamientos oncológicos o con enfermedades de base, deben vacunarse cada seis meses, mientras que las que no presentan ninguna patología pueden acudir una vez al año.

El Ministerio de Salud ya contactó con los proveedores para la compra de la composición actualizada del covid para el año 2024. Un lote importante llegaría entre marzo y abril.

Dejanos tu comentario