El Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA brindó un menú especial a aproximadamente 600 personas durante la Nochebuena y Navidad. El esfuerzo logístico, que se inició ya el pasado jueves 21, ha procedido a elaborar menús diferenciados tanto para el personal de guardia como para pacientes.
La jefa del Departamento de Nutrición y Dietoterapia del Hospital de Clínicas, Lic. Raquel Franco, informó que para los funcionarios de guardia (personal sanitario, administrativo y otros) durante la Nochebuena se entregaron un menú consistente en lengua a la vinagreta, milanesa de carne, peceto relleno y pechuga rellena, sopa paraguaya y ensalada primaveral. Además, un postre especial: cupcakes elaborados en la panadería del hospital, según informaron las autoridades del citado centro asistencial.
Los pacientes, bajo supervisión médica, disfrutaron de opciones como pollo al horno con ensalada de arroz, sin mayonesa, adaptadas a sus necesidades de salud. Se consideran también menús diferenciados para aquellos con condiciones posquirúrgicas o que requieran una dieta específica.
Ayer, día de Navidad, se ofreció asado a la olla con ensalada de papas para los funcionarios y además pan dulce como postre. En tanto, para los pacientes hubo peceto al horno con puré de papas, siempre que no transgrede las indicaciones médicas de cada uno.
Esta iniciativa pretende construir la contención de pacientes, familiares y personal de guardia en momentos en que uno se encuentra lejos de la familia, por tener que pasar estas fechas tan especiales en el hospital.