Cuatro agentes policiales de la Unidad Antinarcóticos de la Policía Nacional fueron detenidos luego de realizar un robo a una vivienda en el barrio San Pablo de Asunción, donde los uniformados se llevaron 30 kilos de cocaína. Los detenidos fueron identificados como Blas Arnaldo Medina, Pedro López, Fidel Bernal y Carlos Marcos Acosta. Algunos uniformados ya tienen más de 15 años de antigüedad en las filas policiales.
Ante este hecho el comandante de la Policía Nacional destituyó al comisario Sergio Insfrán del Departamento de Antinarcóticos. En su reemplazo nombraron a Osvaldo Andino. Por su parte, el ministro del Interior, Enrique Riera, señalo: “Felicito al comandante de la Policía Nacional porque la determinación fue tomada por el propio alto jefe policial porque conoce el pensamiento del presidente de la República y del ministro en temas de corrupción”.
Agrego que “se va hacer una reingeniería en Recursos Humanos de la Policía Nacional porque se está identificando a todos los uniformados operativos que están cumpliendo funciones administrativas porque los mismos saldrán a la calle”, señalo Riera. Acotó “queremos tener 10 mil policías para el próximo año con mayor tecnología para poder seguir firme en la lucha y dar la seguridad a toda la ciudadanía de nuestro país”.
USABAN FACHADA DE PIZZERÍA
En el marco de la lucha contra el microtráfico en el área Central, agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) llevaron adelante tres allanamientos simultáneos en el barrio Bernardino Caballero, de la ciudad de Asunción, dos fueron en viviendas particulares y uno en una pizzería que era utilizada como fachada para la comercialización de la droga.
Durante el procedimiento fueron detenidas dos personas identificadas como David Gabriel Samaniego Ayala, de 33 años, y Julia Elizabeth Carballo Arrúa, de 32 años, quienes estarían detrás del esquema de microtráfico en la zona, según las informaciones recabadas por los investigadores.