Familias de tres barrios de Capiatá quedaron sin el suministro de energía eléctrica a raíz de un accidente protagonizado por un camión de gran porte que derribó una columna de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) dejando fuera de servicio dos líneas de distribución de la zona.

Desde la institución se comunicó que la carga de estas líneas de 23.000 voltios fue transferida parcialmente, afectando una zona de 2 kilómetros comprendida entre los barrios: Cerrito, Loma Clavel y Torremolino de la citada ciudad del departamento Central.

El licenciado Rudesindo Viveros, jefe del Departamento de Distribución de la Ande, explicó que el percance vial se registró en la madrugada de ayer miércoles a la altura del km 16 de la ruta PY02 en las inmediaciones del complejo Aratirí.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Un camión que llevaba un acoplado se desprendió su acoplado y retrocedió y vino a parar por una columna de Ande. Lastimosamente nos dejó fuera de servicio ya hace un buen tiempo”, relató el funcionario a la 1000 AM.

Aclaró que debido a la complejidad del trabajo técnico demorará la reposición del suministro de energía eléctrica en la zona. “Va a llevar un tiempo reponer porque hay que cambiar unas columnas que fueron totalmente curuvicadas”, expresó.

Déjanos tus comentarios en Voiz