Durante este fin de semana un niño de 6 años cayó del mirador de Itá Pytã Punta, luego de que haya ingresado al sitio que está clausurado desde el año pasado junto con sus padres. El menor cayó a un barranco y por fortuna no llegó al río Paraguay, pero recibió varios golpes y lesiones, aunque está fuera de peligro. El paciente sigue internado porque debe realizarse una serie de estudios para descartar lesiones internas.
El hecho se registró el domingo cuando una pareja junto con su hijo de seis años, oriundos de Julián Augusto Saldívar, llegaron al mirador y no sabían que estaba clausurado, por lo que ingresaron al lugar. Mientras el niño estaba jugando en el parque cayó por uno de los pozos y fue a parar al barranco que conduce al río. El menor fue rescatado por los vecinos y llevado al Hospital de Barrio Obrero.
Según el reporte de la Policía el niño estaba lúcido al momento de su rescate, pero recibió varios golpes y lesiones, por lo que fue llevado de inmediato al centro asistencial para su correcta atención. El mismo sigue internado, pese a que se encuentra fuera de peligro porque aún requieren algunos estudios para descartar lesiones internas para luego recibir el alta médica. Se trata de la segunda víctima en el año; meses atrás, una mujer paso por la misma situación.