En la última semana, la demanda de consultas por enfermedad tipo influenza experimentó un descenso del 16 %, con relación a la semana anterior. Pese a este declive, la curva de tendencia continúa por encima del umbral de alerta.

Se insta a recibir la dosis anual contra el covid-19 y mantener al día el esquema regular de vacunación de los niños.

En la última semana (SE) 48 se registró una disminución de 16 % en consultas por enfermedad tipo influenza (ETI), con relación a la semana anterior, pasando de 19.897 a 16.729, entre una semana y otra. Pese al descenso, la curva de tendencia continúa por encima del umbral de alerta, señala el reporte actualizado de la Vigilancia Universal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a la cifra de hospitalizados por infecciones respiratorias agudas graves (IRAG), en los centros centinela se verifica un descenso de 14 %, con relación a la semana anterior. En la última semana evaluada se contabilizaron 218 internaciones por infecciones respiratorias agudas graves, de los cuales el 50 % corresponde a la edad pediátrica. El 48 % de estas hospitalizaciones se observó en el grupo de niños menores de 2 años y 50 % en la edad adulta.

Entre los virus respiratorios identificados en la última semana en pacientes hospitalizados por infecciones respiratorias agudas persiste el predominio en la circulación de SARS-CoV-2, seguido de rhinovirus, metapneumovirus, parainfluenza y adenovirus.

Dejanos tu comentario