Hace unas semanas, la historia de un joven y su madre se viralizó en redes. Es el caso de Robert, una persona con discapacidad, y la de su madre Eugenia Villalba, quienes residen en una precaria vivienda en la ciudad de J. Augusto Saldívar. En el video solicitaba la ayuda para costear medicamentos y alimentación. La publicación ayudó mucho a la familia, que ya recibió la visita de personas que le llevaron donaciones y la de un arquitecto que les construirá una casa digna, pero siguen necesitando ayuda para costear los gastos que implicará la construcción.

Se trata de un joven de 25 años que cuando tenía 10 meses sufrió de meningitis y quedó con secuelas irreversibles que lo dejaron en cama. Su madre, doña Eugenia, es quien lo cuida y también se dedica a la venta de verduras para poder mantener la casa, pero lamentablemente solo le alcanza para comer y muchas veces no puede acceder a los insumos que Robert requiere, por lo que apela a la solidaridad de sus vecinos y familiares.

“La señora Eugenia ya recorrió con su hijo en brazos el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis), pero hasta ahora no obtuvo respuesta de ambas instituciones. Tampoco tiene respuesta sobre su pedido de silla de ruedas de relajación para que Robert pueda salir de la cama a la que está ligado”, expresó Enrique Zorrilla en la red social X.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Robert necesita pañales, un ventilador, un colchón, alimentos, productos de limpieza y de higiene. Las personas interesadas en ayudar pueden contactar al (0982) 395-232 con Eugenia. También al (0971) 356-077 para pedir ubicación de la familia o para donación de materiales de construcción.


Dejanos tu comentario