Se acercan las fiestas de fin de año y con ellas llegan eventos como almuerzos y cenas que marcan el cierre del ciclo anual, sumándose a las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. En este contexto, abundan los alimentos y bebidas en los diferentes acontecimientos. Las personas con hipertensión y enfermedades cardiovasculares forman parte de un grupo vulnerable que debe de abstenerse de cualquier tipo de exceso.

En atención a lo mencionado, el Dr. Manuel Castillo, jefe de la Unidad Coronaria (UCO) del Hospital Central de IPS, sugiere medidas de cuidado para evitar picos de presión altos u otros eventos que puedan complicar la salud en estos días donde abundan los excesos de comidas y también las altas temperaturas.

“En primer lugar, les recomendaría a las personas hipertensas no abandonar la medicación. Todos los medicamentos para la hipertensión son compatibles incluso con bebidas alcohólicas, siempre hablando de un consumo moderado”, comenta Castillo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otra medida para mantener la presión arterial estable es evitar el consumo de alimentos con alta cantidad de sodio o sal, como los enlatados y conservantes; también evitar las frituras y comidas muy grasientas.

Etiquetas: #hipertensos

Dejanos tu comentario