La primera dama, Leticia Ocampos, participó de la reactivación de la Red Nacional de Secretarías Departamentales de Niñez y Adolescencia, impulsada por el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, con apoyo de la Oficina de la Primera Dama.
Ocampos destacó que estas son instancias claves en las gobernaciones para la articulación de acciones de los diferentes organismos que trabajan en la materia a nivel central y con los municipios.
“Reactivar la Red Nacional es sin lugar a dudas una estrategia fundamental para fortalecer la coordinación interinstitucional, el intercambio de formación y la cooperación técnica ante los grandes desafíos presentes y futuros, para lograr el máximo bienestar para las niñas, los niños y adolescentes de Paraguay. Desde esta oficina estaremos acompañando esta labor con gran interés, ya que los niños y niñas son nuestro capital de esperanza y en ellos está el futuro de nuestra nación”, afirmó.
Esta red, creada por Resolución N.º 1/2014 del Consejo Nacional de Niñez y Adolescencia, tiene como objetivo apoyar, monitorear y supervisar la gestión de los gobiernos departamentales y Consejos Departamentales de la Niñez, contribuyendo a la implementación y cumplimiento de las políticas públicas de niñez.