El Hospital Regional de Encarnación recibió equipos médicos de última generación para quirófanos, unidades de neonatología y terapia intensiva pediátrica. Así también, el Ministerio de Salud entregó fondos de equidad a los Consejos de Salud para el fortalecimiento de la atención médica en las distintas localidades.

La entrega de los equipos fue realizada por la Gobernación de Itapúa. En total fueron dos aspiradores quirúrgicos, un servo cuna neonatal con todos sus accesorios, un equipo de luminoterapia con luces Led, un equipo compresor odontológico portátil y una camilla de transporte para pacientes críticos.

Durante el acto de entrega se contó con la presencia de la ministra de Salud, María Teresa Barán, quien destacó el trabajo en conjunto para llevar un mejor servicio a los pobladores del departamento de Itapúa. “Se deben fortalecer los servicios de atención para la gente, es el camino de la tan soñada descentralización en los servicios médicos”, expresó el gobernador Javier Pereira.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

CENTRO ODONTOLÓGICO

En la fecha, también se inauguró el primer servicio de atención odontológica para niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA), en un antiguo edificio cedido por la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI).

En el marco de estas actividades, la cartera sanitaria también concretó la entrega de los fondos de equidad a consejos regionales y municipales de Salud, que beneficiará a las localidades de Cambyretá, Jesús, Alto Verá, San Juan del Paraná, San Cosme y Damián, Capitán Meza, Nueva Alborada y Natalio.

Déjanos tus comentarios en Voiz