Ayer miércoles, la Policía Nacional, junto con el Minis­terio Público, logró detener a un grupo de presuntos delin­cuentes en el departamento de Itapúa que se encontraban en un local comercial y esta­faban a clientes que llegaban desde Argentina. Los demás comerciantes aplaudieron la intervención.

Según el reporte policial, se logró la detención de cinco per­sonas que trabajaban en este sitio de ventas de productos electrónicos que funcionaba en Encarnación. La denuncia fue realizada por los comer­ciantes nucleados en la Aso­ciación de Comerciantes del Circuito Comercial, ya que estaban ensuciando hasta a los demás locales que se encuen­tran en la zona.

“Nosotros ya padecimos muchísimo a causa de estas personas que estaban dañando la imagen del circuito comer­cial y de los locales que trabajan en esta zona de la ciudad. Espe­cialmente a los que se dedican al rubro de la electrónica por­que los clientes ya no confia­ban en ellos”, explicó Noemí Sandoval, de la asociación de comerciantes, en entrevista con canal Trece.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que desde hace varios meses vienen operando con este sistema, no entregaban todos los productos a los turis­tas o sobrefacturaban los cos­tos. “Esto nos da un alivio y esperanza para que podamos conquistar la confianza de los turistas argentinos y que puedan volver a comprar. Que nadie volverá a ser afectado en su buena fe”, resaltó.

Manifestó que esperan que siga la investigación y que no se vuelva a repetir este tipo de situaciones dentro del circuito comercial de la ciudad. “Pedi­mos que sigan cayendo los otros involucrados en este tipo de hechos, queremos un comer­cio limpio y libre de estafado­res”, puntualizó. Los deteni­dos ya fueron imputados por los hechos de asociación criminal y estafa, cuatro de ellos guar­dan prisión preventiva.

Dejanos tu comentario