Durante una conferencia de prensa, el ministro de Justi­cia, Ángel Ramón Barchini, brindó detalles acerca de la intervención en la Peniten­ciaría Regional de Ciudad del Este luego de que en la madru­gada de ayer martes ingresara un furgón que en su interior contenía una importante can­tidad de bebidas alcohólicas y presumiblemente droga.

El titular de Justicia destacó que apenas se tuvo conoci­miento de la presencia del agente fiscal en el lugar, el mismo autorizó que se pro­ceda a la apertura de los por­tones para el ingreso de la comitiva interviniente, pero que pese a esa orden directa los agentes que se encontra­ban en el lugar dilataron el proceso hasta que se contó con una orden fiscal y ya no pudieron negarse.

“Evidentemente, hubo una colusión dolosa dentro del espectro de los funcionarios penitenciarios que estaban a cargo de la seguridad, empe­zando por el director Rubén Lombardo, yo no quiero hacer un prejuicio, pero todo indica que es una situación alta­mente irregular”, remarcó Barchini.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras el operativo, el director de la penitenciaría y otras cuatro personas fueron dete­nidas. El ministro recono­ció que Lombardo Cristaldo fue designado como direc­tor del penal por su adminis­tración hacía solo dos meses, teniendo en cuenta su currí­culum que hasta el momento no contaba con ningún indi­cio de irregularidades, des­tacó además que fue el mismo Lombardo, quien hace solo dos semanas denunciaba que recibía amenazas por parte de los reclusos y ahora se ve ante esta situación.

Déjanos tus comentarios en Voiz