Numerosas activida­des realizaron esta semana los fun­cionarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunica­ciones (MOPC) en Misiones, entre las cuales se destaca el arreglo de ocho caminos rurales que conectan a, por lo menos, 3.500 compatrio­tas en esta parte del país, informa la agencia IP.

El reporte del MOPC señala que entre los municipios intervenidos se encuentran Yabebyry, San Ignacio, Santa María, Santa Rosa, Santiago y Ayolas.

En la ciudad de Yabebyry se recuperaron 2 tramos: el primer frente de obra com­prendió el bacheo del camino que comunica la compañía Panchito López, pasando por Baules hasta alcanzar la compañía Tava’i. Para el efecto, fueron utilizados 1.140 m³ de relleno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Un segundo frente de obra en Yabebyry abarcó la limpieza y confección de cunetas en otra de las vías, entre ellas la de Panchito López con la zona Laguna Porã, logrando extraer un volumen de 1.200 m³ de sedimentos que impe­dían el correcto funciona­miento de los canales. Tam­bién en San Ignacio se hizo la limpieza y canalización en zona del asentamiento Sapu­cai, con ayuda de una retroex­cavadora, consiguiendo, en este caso, la extracción de unos 200 m³ de sedimentos de los sectores de mayor necesidad.

A su vez, en el municipio de Santa María, las cuadri­llas viales hicieron la per­filada y cuneteada en 10,5 km del tramo que comunica a las compañías Itacurubí y Tavaí; mientras que en Santa Rosa se procedió al acopio y acarreo de unos 500 m³ de material en el trayecto entre las compa­ñías 3 de Mayo, San Rafael y Santa Elena.

Finalmente, en Santiago se hizo bacheo con 180 m³ de material en el trazado que une las localidades de San Felipe con Caaguy Po’i y en Ayolas, limpieza y confec­ción de cunetas, en calles vecinales de la compañía Barreto Cué.

Dejanos tu comentario