El titular del Ministerio de la Niñez y Adoles­cencia, Walter Gutié­rrez, anunció que mañana lunes 11 de diciembre se rea­lizará el lanzamiento del emprendimiento Banco de Juguetes, una iniciativa que busca juntar juguetes en buen estado, nuevos o usados, para regalar a niños en situación de vulnerabilidad.

La presentación oficial será mañana lunes 11 de diciem­bre en el Paseo La Galería. La iniciativa se llevará adelante con el Despacho de la Primera Dama, a cargo de la primera dama, Leticia Ocampos. “El acto de reactivación será este lunes 11 de diciembre a las 10:00, en Paseo La Galería. Tu donación de juguetes nue­vos o usados (en buen estado) hará la diferencia en la vida de muchos niños y niñas de todo el país”, anunció en su cuenta de X el titular del Minna.

Con frecuencia, las niñas y niños reciben muchos jugue­tes en fechas especiales, que en algunos casos acaban acu­mulando polvo en sus cajas, o a la larga se cansan de usarlos y terminan tirados en un rin­cón, por lo que esta campaña servirá para darle a quienes no siempre tienen la posibi­lidad de tener uno. Recorde­mos que el juego es funda­mental para el aprendizaje en la etapa de la niñez, ya que permite el desarrollo a nivel social, físico, mental, afec­tivo y potencia la creatividad y el talento, según los profe­sionales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

OPERATIVO CAACUPÉ 2023

Asimismo, el titular del Minna explicó en el marco del Operativo Caacupé 2023, donde el Minna asistió a más de 500 niñas y niños, que fueron protegidos de los rie­gos de permanecer en calle, mientras sus padres realizan sus actividades económicas ambulantes. “Reconozco la gran labor que cumplen los equipos de trabajo, velando en todo tiempo por el bien­estar de cada uno de estos niños”, escribió.

Dejanos tu comentario