En la Expo Pesebre en la ciudad de Areguá, donde artesanos se reúnen para ofrecer una gran variedad de pesebres para los gustos de cada familia, este año ofrecen la imagen del mykurê, que se volvió muy querido entre la ciudadanía. Los comercian­tes permanecerán en el sitio hasta el 23 de diciembre.

La feria se desarrolla sobre la avenida Mariscal Estigarribia de la ciudad de Areguá y están de lunes a domingo de 8:00 a 21:00. Hasta la fecha se han ins­talado unos 140 puestos de ven­tas, en el que ofrecen diferentes tipos de nacimientos, accesorios y también tienen a la venta piezas unitarias para reempla­zos. Según Benito González, existen pesebres de varias pie­zas y en variados tamaños, de eso dependen los precios. Ade­más, desde este año tienen una figura nueva que pueden agre­gar a sus pesebres, que es la ima­gen del mykurê cuyo costo es de 60.000 guaraníes, el de tamaño grande, y también en la presen­tación de tres por G. 50.000 los de tamaños pequeños.

“Hay una gran variedad de precios y tamaños, siempre depende de la cantidad de pie­zas de cada nacimiento. Algu­nos dependen del diseño, por­que vamos innovando siempre el estilo, hay los que son tradi­cionales y también lo que se van adecuando a los nuevos gus­tos”, expresó un comerciante en entrevista con canal Trece.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario