El sector público se suma a la innovación tecnológica para facilitar el agendamiento de consultas por parte de pacientes por medio de un asistente virtual. Este es el caso del Hospital de Trinidad, que presentó a Trini, encargada de mejorar la experiencia de los pacientes del centro asistencial.

La implementación del sistema pionero que utiliza tecnología para agilizar y simplificar el proceso de agendamiento de consultas médicas se realiza bajo la dirección del doctor Nick Ocampos, quien sostiene que se busca evitar las filas de espera y brindar un servicio de salud más accesible y eficiente a la comunidad.

“La nueva modalidad permite a los pacientes agendar sus consultas de manera rápida y eficiente”, agrega Ocampos y destaca los beneficios para la comunidad y la importancia de la iniciativa que incorpora, además del asistente virtual, códigos QR y plataforma de mensajería WhatsApp.

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“Si el paciente está en el hospital y quiere una nueva consulta, simplemente escanea el código QR. Este procedimiento le lleva a todas las opciones de especialidades para poder elegir la que necesite, como clínica médica, ginecología, pediatría, gastroenterología, psicología, psiquiatría, odontología”, detalla.

Tras marcar una opción, le llega un mensaje de confirmación de fecha y hora de consulta. Si el paciente se agendó para la mañana, debe presentarse a las 7:00 y si lo hizo para la tarde debe hacerlo a las 13:00. “Con esta tecnología hemos reducido las filas de espera y actualmente un 40% toma su turno por esta vía”, afirma Ocampos y destaca el impacto positivo de la implementación. El número de WhatsApp para agendamiento es (0983) 523-227 y el código QR se encuentra disponible tanto en el hospital como en la página oficial de Facebook.

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