El Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer) participará del estudio denominado “Vitamina C en lesiones térmicas: el estudio piloto VICToRY”, un estudio aleatorizado de factibilidad continuo adaptativo pase II/III multicéntrico.

El establecimiento de referencia será el único en representar al país, entre más de 40 centros de quemados en todo el mundo, en el estudio del uso de la vitamina C en pacientes con quemaduras severas. Esta participación será la segunda de la institución de carácter multicéntrico.

VICToRY es un estudio clínico aleatorizado multicéntrico a gran escala, de uso de una alta dosis de vitamina C intravenosa. El objetivo de este estudio piloto es demostrar la factibilidad y seguridad de uso de dosis altas de vitamina C intravenosa administrada a 180 pacientes con quemaduras severas en esta fase, para la siguiente fase del estudio se espera incluir a 666 pacientes en total. Además, se intenta demostrar que el uso de este medicamento podría asociarse con una menor disfunción de órganos, una mejor supervivencia y una tasa de recuperación más rápida en esta población para reducir la morbilidad y mortalidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Participarán del estudio más de 40 centros de quemados en todo el mundo, siendo el Cenquer el único centro participante de Paraguay. Los investigadores principales son los doctores Daren Heyland, Christian Stoppe y Aileen Hill, será centralmente coordinado desde Ja Unidad de Evaluación en Investigación Clínica/Clinical Evaluation Research Unit, Kingston, ON, Canadá. Los sitios europeos serán coordinados por 3CARE en Aachen/Alemania. Este será el segundo estudio multicéntrico del que participará el Cenquer, con el mismo grupo de trabajo. La investigación está liderada por la Dra. Daisy Grau y coordinada por la Lic. Carmen Báez.

Etiquetas: #Cenquer

Dejanos tu comentario