El Operativo Caacupé 2023 está en marcha y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) recuerda a la ciudadanía que los documentos exigidos en las tareas de control que lleva adelante la Patrulla Caminera son igualmente aceptados en formato físico como en digital.

Los documentos exigidos por la Caminera y que son de portación obligatoria son la cédula de identidad, la cédula verde del automóvil y la licencia de conducir.

En este contexto, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) puso a disposición de la ciudadanía la aplicación móvil “PortalParaguay” para la generación de estos documentos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para adquirir la versión digital es necesario contar con un perfil electrónico, llamado “Identidad Electrónica”, que se consigue ingresando al portal www.paraguay.gov.py. Este perfil puede ser generado también desde la aplicación móvil “PortalParaguay”, que se descarga de la tienda de aplicaciones del teléfono.

Con la Identidad Electrónica, además, el ciudadano puede solicitar otros documentos ya disponibles en su versión digital, como certificados de antecedentes judiciales, acta de nacimiento, antecedentes policiales, constancias de estudios, entre otros.

Dejanos tu comentario