En la mañana de ayer lunes, dos funciona­rios de estaciones de servicio, que se dirigían a depositar la recaudación del fin de semana a un banco local, fueron emboscados en la com­pañía Ñuatí de Yaguarón por dos sujetos a bordo de una motocicleta.

Los malvivientes se acercaron al vehículo en movimiento por el lado del conductor y efectua­ron un disparo, resultando herido Salustiano Román Sosa, de 27 años de edad, a la altura del brazo, pero el pro­yectil terminó alojado en el abdomen. En ese momento, al verse herido, Sosa detuvo la marcha y los hombres apro­vecharon para llevarse las mochilas que contenían el dinero.

Tras lo ocurrido, el conductor del automóvil fue auxiliado por su acompañante, quien lo tras­ladó hasta el centro asistencial más cercano, donde fue inter­venido de urgencia. El hombre se encuentra internado con pronóstico reservado, pero en situación estable.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Las víctimas son los encarga­dos de dos estaciones de ser­vicio de diferentes emblemas, estaban juntos porque ambos se encuentran muy cerca uno del otro y debían hacer el depó­sito del dinero al mismo banco en la ciudad de Paraguarí. Según manifestaron, en una de las maletas había aproxima­damente 49 millones de gua­raníes y en la otra 150 millo­nes de guaraníes”, indicó el oficial interviniente, Miguel Rolón, en conversación con La Nación/Nación Media.

Por otro lado, manifestó que los investigadores se encuen­tran trabajando en el lugar donde se dio el atraco, además de realizar un recorrido por la ruta que utilizaron los trabajadores para poder recuperar imágenes de circuito cerrado que puedan ayudar en la inves­tigación y sumar más datos respecto a lo ocurrido.

ROBARON EQUIPOS MÉDICOS

Suman robos a locales de Uni­dades de Salud Familiar (USF). Desde el 2020 ya son 50 robos a las USF de Alto Paraná, según datos reportados por la Direc­ción de la Atención Primaria a la Salud. El fin de semana se registró otro hecho de hurto en la Unidad de Salud Familiar del km 6,5 del barrio Ciudad Nueva, consistente en varios equipos médicos e insumos.

Funcionarios de salud se per­cataron ayer de mañana de lo ocurrido al llegar al lugar de trabajo a las 7:00 y encontrar la ventana violentada y con los enseres todos desordenados en el sitio. Es lo que informó la licenciada Claudia Cañete, funcionaria de la USF, al per­sonal policial del Destaca­mento Policial n.º 1, que acu­dió al sitio ante el aviso sobre el hecho. Se desconoce qué día ocurrió el hecho, teniendo en cuenta que la unidad de salud cerró a las 15:00 y recién hoy al reiniciar el trabajo se encon­tró lo ocurrido. Robaron 50 unidades de bolso de materni­dad, una caja de instrumento quirúrgico y curación, dos unidades de aparato de pre­sión, una TV plasma de 32 pulgadas de la marca AOC, un reproductor de radio MP3 y una tablet.

Dejanos tu comentario