Ciudad del Este. Agencia regional.

Con cada lluvia, el centro de Ciudad del Este muestra el pésimo estado de sus servicios públicos de recolección de basura, limpieza y falta de desagues. Con la intensa caída de agua, la avenida Luis María Argaña se convirtió en un gran lago, que inundó a los centros comerciales y a uno de los más grandes shoppings de Ciudad del Este.

Algunos comerciantes consultados por La Nación/Nación Media indicaron que fue una pésima la imagen que se ofreció a los turistas que se encontraban de compras en el lugar. El taponamiento del único desagüe existente en el lugar por las basuras es lo que desembocó en la gran inundación de la zona baja de la avenida Luis María Argaña. Algunos vehículos fueron arrastrados hasta la zona del desague, incluso una moto estuvo a punto de ser tragado por el sistema de drenaje.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según fuentes, el desagüe existente en el sitio fue construido por la empresa propietaria del shopping y tiene su salida al río Paraná, pero que en cada lluvia el sistema de drenaje sufre de taponamiento. Desde la Municipalidad de Ciudad del Este nadie se hace responsable con el argumento de que la ciudad cuenta un buen sistema de desagotamiento de las calles.

Dejanos tu comentario