La cartera sanitaria innovó la forma de asistir a la población, habilitando consultorios nocturnos en varios puntos del país, mejorada la calidad y la accesibilidad de la atención a la salud. Desde su implementación a finales de agosto, se registran 59.072 atenciones.

El consultorio nocturno en los hospitales públicos de Paraguay genera un impacto positivo en la población, ya que pueden acceder al cuidado de su salud con mayor facilidad, fuera del horario de atención habitual de los establecimientos, lo que beneficia, principalmente, a las personas que trabajan o estudian durante el día.

Estos espacios están abiertos en 31 hospitales entre las 16:00 y las 22:00, para todos los pacientes en las especialidades claves, como pediatría, ginecología, clínica médica, cirugía, cardiología y odontología. Se registra unas 59.072 atenciones desde su implementación, a finales de agosto de este año.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La posibilidad de una consulta médica nocturna mejoró el acceso a la atención médica para las personas que no pueden acudir durante el día, evitando postergar el cuidado de la salud.

Para obtener información detallada sobre los horarios de atención nocturna en los hospitales participantes, los ciudadanos pueden llamar al número 154, disponible todos los días de la semana de 7:00 a 19:00.

La lista completa de hospitales que actualmente implementan el servicio de atención nocturna en consultorios son los hospitales de Barrio Obrero, Materno Infantil de Santísima Trinidad, de San Lorenzo (Calle’i), Materno Infantil de Loma Pytã, de Lambaré, de Luque, de Villa Elisa, de Ciudad del Este, de Caacupé, de Coronel Oviedo, de Caazapá, de Encarnación, de Pilar, de Paraguarí, de Tobatí, de Altos, de Piribebuy, de Caaguazú, Integrado de Ayolas, de Coronel Bogado, de Concepción, de Mariscal Estigarribia, de Villa Choferes, de Mariano Roque Alonso, de Pedro Juan Caballero, Materno Infantil San Pablo, Instituto de Medicina Tropical (IMT), Pediátrico Niños de Acosta Ñu, hospital de Presidente Franco, hospital de Villarrica y de Salto del Guairá.

Déjanos tus comentarios en Voiz