Un total de 19 jóvenes de la promoción 2023 del Centro Educativo Arambé tuvieron ayer su acto de graduación y se despidieron con mucha emoción de las aulas, donde aprendieron valores y habilidades esenciales para enfrentar la vida: desde destrezas académicas y tecnológicas hasta las cualidades para lograr el éxito en el primer empleo.

Catherine Chauvel, directora general de Arambé, destacó que la graduación de esta nueva promoción de jóvenes representa un “hito” significativo para la misión del centro educativo. “Para las familias, es la culminación de un esfuerzo conjunto que busca promover jóvenes de bien, que aporten a un mundo mejor. Es la prueba tangible de que el compromiso, la dedicación y la visión compartida pueden transformar vidas y abrir puertas a un futuro lleno de posibilidades”, resaltó en conversación con La Nación/Nación Media.

El exmandatario de la República Horacio Cartes, quien estuvo entre los invitados especiales, por su parte afirmó que se siente muy emocionado por el egreso de los jóvenes. “Esta iniciativa comenzamos hace 14 años, mi madre preparaba comida para los chicos”, dijo. Enfatizó su deseo de tener una lucha grande, cual es combatir la desigualdad. “Y qué mejor herramienta el estudio, la preparación y capacitación, por lo que les digo a los jóvenes, prepárense que no se van a arrepentir”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Chauvel reflexionó sobre las habilidades, los valores y otras cualidades que lograron cultivar los jóvenes durante su paso por las aulas de Arambé. “El énfasis en la formación integral permitió a los estudiantes explorar su creatividad, fomentar el pensamiento crítico y participar en experiencias prácticas que no solo enriquecen su educación, sino que también les proporcionan las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos del mundo real”, señaló.

El mejor egresado de la promoción, durante la ceremonia de entrega de los títulos (foto: Eduardo Velázquez)
El evento contó con la presencia del expresidente de la República Horacio Cartes (foto: Eduardo Velázquez)

Dejanos tu comentario