La jueza Cynthia Lovera entre­vistó a las niñas de 11 y 15 años, en el marco de la declaración en la cámara Gesell, por el caso del abuso sexual en niños y abuso sexual en personas indefen­sas, en el que está imputado el músico Pablo Benegas.

Según la jueza Lovera, la entre­vista tuvo una duración de al menos dos horas y que lograron recoger una importante canti­dad de datos que contribuirán a la investigación que se está realizando en el caso que invo­lucra al músico. “En la fecha se han tomado las dos declaracio­nes de las menores”, expresó en entrevista con El Observador.

Resaltó que en la semana se ordenó la extracción de datos de los aparatos celulares y la computadora que estaban en posesión del acusado cuyos resultados se tendrán en dos semanas. “Durante la entre­vista estuvieron presentes la asistente fiscal, la defensora de la Niñez, el abogado de la Defensa Técnica, el imputado y la agente del juzgado a cargo”, confirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ANTECEDENTES

El caso fue dado a conocer luego de que las niñas comen­taran lo que sucedió a una docente de un centro comu­nitario, que de inmediato rea­lizó la denuncia ante las auto­ridades. Las víctimas fueron llevadas hasta un centro asis­tencial en Asunción, donde los médicos confirmaron que una de ellas contaba con rastros de cocaína en su sistema y sostuvo la historia relatada por ambas.

Actualmente, Pablo Benegas está imputado por abuso sexual en niños y abuso sexual en personas indefensas y guarda reclusión en Emboscada.

Dejanos tu comentario