El grupo de abogados que representa a la señora Gisele Zuni Mousques denunció que su clienta está siendo víctima de violencia psicológica, telemá­tica y contra su dignidad por parte de Christian Chena y su conglomerado de medios.

Explicaron que se está des­acatando una orden judicial y que esta persecución se intensificó porque Mousques había ganado una demanda laboral por 2.000 millones de guaraníes. Según la abo­gada Lucía Sandoval, pre­sentaron la denuncia ante el Juzgado de Trinidad y soli­citaron una medida cautelar contra el empresario Chris­tian Chena, porque tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia contra Teledifusora Paraguaya SA, Gisele Mous­ques comenzó a ser atacada en su dignidad.

“Ella (Gisele) sistemática­mente viene recibiendo ata­ques en su dignidad de mujer y lo que se está haciendo ahora es desacatar la orden judi­cial, pero queremos aclarar que respetamos la libertad de expresión y de prensa, así también el derecho a la inti­midad y dignidad de las per­sonas, y que no hay abuso de la ley”, expresó la Sandoval en entrevista con La Nación/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resaltó que se denunció al empresario Christian Chena por violencia contra la mujer según la Ley 5777/16, por lo que la jueza Gloria Machuca dispuso una medida de pro­tección para que el hombre no pueda hacer publicaciones o referirse a Mousques en sus redes sociales, medios digi­tales y otros similares que sean de su propiedad, sea de manera directa o indirecta.

“Pero al recibir la notificación lo primero que hace es poner la cédula de notificación en su red social haciendo caso omiso al mandato judicial e instalando la idea de que se trata de una censura previa. Lo que queremos aclarar de que eso no es así, lo único que solicitamos es que pare el hos­tigamiento, porque tras esa publicación se genera una horda de comentarios de odio, peyorativos y discri­minatorios en su condición de mujer”, refirió.

Dejanos tu comentario