El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) inició ayer el pago de subsidio por la vigen­cia de veda pesquera corres­pondiente al periodo 2023. Informó que la lista de bene­ficiarios se cerró en 4.407 pes­cadores.

El periodo de veda pes­quera fue fijado desde el 1 de noviembre hasta el 15 de diciembre de 2023, para las aguas compartidas con Argentina, y hasta el 31 de enero de 2024 para las aguas compartidas con Brasil.

Al respecto, el MDS deta­lló que el monto total de los recursos destinados a pago por veda asciende a G. 6.012.470.000, y los des­embolsos se realizarán en forma programada a tra­vés de cuentas de beneficia­rios del BNF y Dinacopa. El ministro Tadeo Rojas des­tacó el trabajo realizado para tener la lista depurada y con todos los trámites finiquita­dos en los primeros 100 días de gobierno del presidente Santiago Peña y cumplir así con las normas legales en tiempo y forma para reali­zar este desembolso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según el comunicado publi­cado, los pescadores que cobran por ventanilla en capital tendrán habilita­das las cajas de las sucur­sales y/o agencias del BNF: Quinta Avenida, Mercado 4, Ande y Villa Morra para cobrar; así también, todas las demás sucursales y/o agencias del Banco Nacio­nal de Fomento del interior: Concepción, Encarnación, Ciudad del Este, Pilar, Villa Hayes, etc.

Dejanos tu comentario