• Ciudad del Este. Agencia regional.

Una gavilla de asaltatranspor­tadoras tuvo un golpe fuerte ayer de tarde con la detención de siete de sus integrantes. Agentes policiales irrumpie­ron en la tarde de ayer en un taller mecánico que funcio­naba como “aguantadero” y detuvieron a siete personas. Previo a la intervención en el lugar, se produjo una persecu­ción y enfrentamiento, a una cuadra del taller, cuando de los delincuentes se dieron cuenta que los policías ya estaban rodeando la zona, según dijo el comisario Jorge Vidallet, jefe de Investigaciones de la Policía de Alto Paraná.

Fueron aprehendidos: Jorge Rolando Cardozo, alias Wifi, a quien consideran como cabecilla; Rolando Ariel Torres Ozuna, alias Rolo; Favio Rodríguez Martínez; Jorge Nicolás Gon­zález, alias Nico’i, Juan Zárate, Mathías Lesme, Luis Miguel Godoy Osorio y César Wildo Torres.

Ocurrió en el km 6, 5 del barrio San Isidro de Ciudad del Este. En el sitio detuvieron a seis hom­bres, varios de ellos con antece­dentes penales. “Hicimos un trabajo exitoso, desarticulamos una banda que estaba prepa­rando otro golpe”, dijo a su turno el comisario Blas Vera, direc­tor de Policía de Alto Paraná.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los agentes policiales estaban investigando el asalto a la trans­portadora San Ignacio ocurrido la semana pasada y en ese marco llegaron al “aguantadero”. Sin embargo, la gavilla detenida tendría vinculación también con otros asaltos a transporta­doras. Del lugar se incautaron de armas largas, cortas, carga­dores de armas de fuego, chale­cos antibalas, placas y uniformes policiales, camperas, documen­tos y elementos varios utiliza­dos usualmente en los atracos.

Dejanos tu comentario