Actualmente, la refo­restación es parte integral de la estra­tegia de la República de Corea para alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono para el 2050. Por ello, a través de su representación diplomá­tica en Paraguay, celebró recientemente una jornada de plantación de árboles, en el marco de la campaña guber­namental “Plant our Planet. Reforest, Regenerate”.

La Embajada de la República de Corea en Paraguay realizó la actividad el 8 de noviembre pasado, con el fin de contri­buir al medioambiente por medio de la reforestación, en el jardín coreano del parque Ñu Guasu, con el apoyo de la organización A Todo Pul­món. En su discurso de aper­tura, el embajador Chan-sik Yoon destacó que la impor­tancia de los árboles en nues­tro planeta y en la lucha con­tra el cambio climático no puede ser subestimada.

La acción contó con la pre­sencia de una delegación coreana exclusiva para esta campaña, así como auto­ridades del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sos­tenible (Mades), de Agencia Internacional de Coopera­ción de Corea (Koica), Korea Forestry Promotion Institute (Kofpi) y la Escuela Coreana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El equipo de A Todo Pulmón ayudó a orientar la técnica de la plantación, y la designación de las especies que fueron planta­das durante la jornada, el gua­yaibí, samu’û y el tradicional lapacho negro, considerando su capacidad de resistir el suelo del espacio seleccionado. La Embajada de Corea considera valiosa esta iniciativa con miras a dejar un legado sostenible para nuestros países y el pla­neta, así como un símbolo per­durable de la amistad vibrante entre Corea y Paraguay.

Dejanos tu comentario