Desde el hospital central del Instituto de Previsión Social (IPS) emitieron un comuni­cado por medio del cual infor­man que ayer de madrugada ingresó a Urgencias Pediátri­cas una beba de tan solo dos meses, procedente de la ciudad de Luque, a consecuencia de la picadura de un alacrán.

Según el documento, la lac­tante llegó aproximadamente a las 3:00 con vómitos y signos tempranos de shock, es decir, presentaba palidez, estaba fría, cianótica y con inminente alteración de la conciencia, siendo ingresada de manera urgente a terapia intensiva pediátrica.

Mencionan además que la paciente actualmente está bajo asistencia ventilatoria mecánica, recibiendo drogas vasoactivas y fue tratada con seis ampollas del antiveneno correspondiente, por lo que su estado es delicado con pronós­tico reservado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Ministerio de Salud sema­nas atrás comunicó que son tres las personas que fallecieron a consecuencia de picaduras de alacranes en lo que va del año. Ante esto, la doctora Viviana de Egea, de Vigilancia de las Enfermedades Transmisibles, sostuvo que en días de intenso calor los alacranes salen a bus­car lugares húmedos y frescos, por lo que aumentan los ries­gos de sufrir picaduras. Reco­mendó tener extremo cuidado especialmente con los niños que son más propensos a sufrir complicaciones tras la picadura.

Dejanos tu comentario