A las 16:45 de ayer de tarde se produjo un atraco a una sucur­sal de una firma de présta­mos, ubicada en el barrio San Miguel, zona Mercado de Abasto de Ciudad del Este.

Fueron dos hombres, pero uno solo ingresó al local con arma de fuego y llevó 40 millones de guaraníes, según el reporte de la Subcomisaría 51.ª. Fue en el interior del local de Credi Ágil, situado sobre la avenida Ber­nardino Caballero.

Fueron víctimas el encargado de la sucursal de la empresa financiera, Eliseo Espínola Giménez (35), y la cajera, Alicia Rojas Benítez (21). De acuerdo a lo que muestra el circuito cerrado de grabación del sitio, dos hombres llegaron a bordo de una motocicleta y estacio­naron frente al local.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Uno de ellos bajó e ingresó a la casa financiera con casco protec­tor puesto y al cruzar la puerta ya sacó su arma apuntando al per­sonal que se encontraba detrás del mostrador de atención a clientes e ingresó hacia la caja.

En el sitio, el funcionario fue herido al ser golpeado en la cabeza. Luego de unos minu­tos, el asaltante salió con el dinero llevado de la caja que, según el reporte, fueron unos 40 millones, producto de la recaudación del día.

De acuerdo al video, el encar­gado salió detrás del asaltante en forma inmediata para pedir auxilio sobre los dos hombres en moto que acababan de salir del sitio. Agentes policiales a cargo del suboficial primero Venancio Maciel fueron hasta el local asaltado y la víctima les relató sobre el hecho. Se impar­tió captura para los autores a través del Sistema 911.

ITAPÚA POTY

Un grupo de delincuentes ingresó en la noche del mar­tes a la vivienda de una familia ubicada en el barrio San Pedro y San Pablo, Itapúa Poty, Ita­púa. Los malvivientes entra­ron a la casa disparando e hiriendo a tres personas. Una de las víctimas murió ayer a la mañana.

Según el informe policial, cua­tro delincuentes irrumpieron en la vivienda disparando a los residentes. Las víctimas fueron identificadas como Víctor Hornn Tzimer, de 57 años, quien sufrió una herida en el muslo derecho. En tanto, Marcos Alfredo Hornn Heil recibió dos heridas, una en la cintura y otra en la cabeza, y un adolescente de 15 años que resultó herido en la pierna derecha.

De acuerdo a lo relatado por Víctor Hornn a los unifor­mados, aproximadamente a las 22:00 del martes, fueron sorprendidos por los mal­vivietes que dispararon sin mediar palabras. Tras el ata­que, los heridos fueron trasla­dados al hospital de Hohenau para recibir atención médica. Lastimosamente ayer por la mañana se informó del falle­cimiento de Marcos Alfredo Hornn Heil.

Según la declaración del hom­bre, los asaltantes los mania­taron y se alzaron con una escopeta calibre 12, un arma calibre 9, un teléfono celular y documentos varios.

Dejanos tu comentario