El Ministerio de Salud informó de un incremento de 4 por ciento de casos de coronavirus con respecto a la semana anterior. Igual­mente, se verifica aumento de hospitalizados por la infección. No se reportan fallecidos.

En la última semana, se regis­tra un aumento de casos y de la tasa de positividad. Datos parciales muestran que en la última semana se identifi­caron 427 casos positivos de covid-19, 4 por ciento más que la semana anterior.

Asimismo, el reporte de la cartera sanitaria revela un marcado aumento de conta­gios en el eje metropolitano. En las últimas ocho sema­nas, se registra un predomi­nio del sexo femenino en el 64 por ciento de los casos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El porcentaje de positividad país asciende a 17 por ciento, reflejando un leve incremento de 2 por ciento con relación a la semana anterior. Hasta el momento, Paraguay se man­tiene con una baja transmi­sión comunitaria nivel 1.

En la última semana, se con­tabilizaron 44 internacio­nes por cuadro de covid-19: 43 en sala y uno en la unidad de cuidados intensivos. El 59 % de los hospitalizados en esta semana es del sexo mas­culino.

Los grupos que mayormente requieren hospitalización son los adultos mayores, seguido de los de 0 a 4 años. No se registran fallecidos en las últimas cuatro semanas.

Dejanos tu comentario