Durante la madrugada de ayer martes, un joven repartidor fue víctima de un grupo de mal­vivientes que se desplazaba a bordo de un automóvil, dos de los sujetos lo obligaron a entregar su biciclo y se die­ron a la fuga. Tras el hecho, el joven comunicó de lo ocu­rrido a las autoridades a tra­vés de una llamada a la línea de emergencias de la Policía Nacional.

Rápidamente efectivos poli­ciales de la zona verificaron las características brinda­das por la víctima y logra­ron divisar un vehículo y una motocicleta que cumplían con la descripción otorgada, momento en que ordenaron parar a los ocupantes y los mismos intentaron darse a la fuga iniciando una persecu­ción que terminó en 28 Pro­yectada entre Estados Uni­dos y Brasil.

Durante el operativo, los intervinientes lograron dete­ner a dos hombres identifica­dos como Juan Ángel Bareiro Espínola, de 23 años, y Ale­jandro Andrés Fariña Marín, de 18 años; ambos estaban a bordo del vehículo desde el cual perpetraron el asalto, mientras que los otros dos sujetos que estaban a bordo de la motocicleta robada la abandonaron sobre las calles 42 Proyectada y Antequera y se dieron a la fuga a pie.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además de recuperar la motocicleta robada, los intervinientes incautaron el automóvil marca Toyota Pre­mio color gris, dos armas de fuego, una escopeta de apa­rente fabricación casera y un revólver, además de varios celulares que aparente­mente habrían sido robados en la misma zona. “Gracias al rápido actuar de los efec­tivos policiales se pudo dar la detención de estos dos sujetos que ya están a disposición del Ministerio Público y también la recuperación de lo robado por dos de ellos y la incau­tación de un automóvil, dos armas de fuego y cinco celu­lares. Dos de ellos se dieron a la fuga, pero están siendo buscados”, comentó el subjefe de la Comisaría 8.ª Metropo­litana, Carlos Vera, en con­versación con Unicanal.

Dejanos tu comentario