Obreros de la Municipalidad de Asunción iniciaron esta semana los trabajos de arbo­rización en el paseo central de la avenida Eusebio Ayala y República Argentina, con la intención de mitigar el calor en la zona. El proyecto cuenta con financiación de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

El personal de Gestión Ambiental de la comuna capi­talina despliega una tarea sobre una extensión de 150 metros sobre dicha arteria. La intervención es posible porque uno de los lugares más calurosos es precisamente la avenida Eusebio Ayala, según investigaciones hechas por expertos. Esto debido a la cantidad de edificios suma­dos a la fluidez del tránsito y el pavimento que hacen sen­tir con mayor intensidad las altas temperaturas. Es por ello que se busca generar espacios con sombras que refresquen el ambiente para las personas que habitual­mente se desplazan por este lugar. El exconcejal munici­pal y actual jefe del área de medioambiente de la EBY, José Alvarenga, dio los deta­lles técnicos del proyecto y su impacto como medida para atenuar los efectos del calor.

“Para asegurar la supervi­vencia del árbol nosotros agregamos el producto hidro­gel de manera a que retenga la humedad hasta un mes sin lluvias. Pero además de eso, los compañeros de áreas verdes con los compañeros de gestión ambiental van a tra­bajar en los cuidados en los primeros meses”, indicó a los medios de prensa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario