La Policía Nacional logró detener a un conocido delin­cuente que se dedicaba a robar automóviles en Asun­ción y el Área Metropolitana. Esta persona fue sorprendida cuando estaba manipulando un rodado en la vía pública y en su poder encontraron varios manojos de llaves maestras con que aparente­mente accedía a los vehículos.

Según el reporte policial, el hombre fue identificado como Ignacio Rubén Zorrilla, de 51 años, y fue detenido en inmediaciones del Cemente­rio de la Recoleta de la ciudad de Asunción, cuando inten­taba alzarse con un vehículo. Esta persona se trasladaba en otro rodado de color gris, tipo furgón, que fue incautado y se presume fue robado.

“Logramos incautar varios elementos que eran utili­zados para la consumación del robo, entre estos, varios manojos de llaves maes­tras de fabricación casera; con estos equipos forzaba los rodados que quería lle­varse”, explicó el comisario José Santacruz, en entrevista con canal Trece.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señaló que el rodado que pre­tendía ser robado tuvo que ser trasladado hasta la depen­dencia policial para que el propietario pueda radicar la denuncia contra el hombre y también se logró incau­tar otro rodado. “Se están realizando algunos traba­jos técnicos por personal de automotores de la Policía”, puntualizó el jefe policial.

Dejanos tu comentario