El Ministerio de la Mujer, con el apoyo del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) y la Oficina de la Primera Dama, realizó el lanzamiento del Instituto Técnico Superior de Formación para la Igual­dad, Tape Jojarã, señala la agencia IP.

El Instituto Técnico Supe­rior de Formación para la Igualdad, Tape Jojarã, focalizará los esfuerzos en la prevención de la violen­cia contra las mujeres y la promoción de la igualdad, especialmente dirigido a concienciar a los funcio­narios públicos en una pri­mera instancia. A lo largo del año se impartirán cursos de actualización, abordando temáticas como el abuso laboral. Con la ambición de ser reconocido a nivel nacio­nal, el instituto implemen­tará programas educativos, realizará investigaciones y coordinará campañas de concienciación en todo el territorio.

La primera dama, Leticia Ocampos, mencionó que desde el inicio de la gestión el instituto fue una meta claramente trazada, es muy importante destacar al Ministerio de la Mujer como ente rector de las políticas públicas para la igualdad. Además, quiero reconocer la importancia de la formación para todas las personas y en especial para las mujeres.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La ministra de la Mujer, Cynthia Figueredo, durante la presentación dijo que “hoy encendemos una llama. Una llama que iluminará el camino hacia un futuro donde la igualdad sea la norma y la educación sea la fuerza que impulse ese cam­bio. Que el instituto sea un faro de esperanza, inspira­ción y transformación para todas las personas que lo cruzaremos”.

Dejanos tu comentario