El personal de la Secre­taría Nacional Antidro­gas (Senad), de la Regional n.° 4, ubicada en Salto del Guairá, Canindeyú, realizó un operativo en una zona rural conocida como Colo­nia Maracaná. La tarea se hizo en forma coordinada con el fiscal Néstor Narváez y con apoyo de la Prefectura Naval.

En ese sitio se detectó un complejo compuesto por varios campamentos clandestinos, con equipa­miento para la producción de cannabis a gran escala, e incluso, una flota de moto­cicletas utilizada para el transporte de cargas por el bosque.

La comitiva ubicó los 2 campamentos que estaban interconectados y conta­ban con 6 prensas, 9 gatos hidráulicos, cierra circu­lar, 2 motores generado­res, balanzas electrónicas, máquinas forrajeras, cintas de embalaje y 5 motocicle­tas de diferentes marcas y modelos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se encontró, además, un total de 4.825 kilos de mari­huana con distintas com­posiciones, tanto prensadas como picadas. Dentro de los campamentos se hallaron indicios de que la estruc­tura criminal estaba en pleno proceso de corte de los panes de marihuana. El fiscal interviniente dispuso la destrucción inmediata de todas las evidencias men­cionadas. Según datos reca­bados, la producción estaba destinada a facciones crimi­nales brasileñas, donde el volumen de drogas incau­tado tendría un valor supe­rior a USD 700.000.

Dejanos tu comentario