El proyecto “Palma brilla”, encarado por la Municipa­lidad de Asunción, la Admi­nistración Nacional de Elec­tricidad (Ande) y varias otras instituciones, que busca mejo­rar la iluminación de la emble­mática calle céntrica, está a punto de concluir. Para hoy se prevé el retiro total de los cables y redes aéreas.

El proceso de cambio de con­ductores aéreos de electrici­dad por subterráneos está en un 95 por ciento de ejecución, según el ingeniero Esteban Molinas, director de Distri­bución de la Administración Nacional de Electricidad (Ande).

“Tenemos la parte final conclu­yendo en estos días, mañana (por hoy) queremos retirar una parte ya de los cableados que están ahí por nuestros pos­tes. Tenemos prácticamente en 95 por ciento concluido”, explicó a la 1000 AM y ade­lantó que en la fecha finali­zarán “los temas principales con los contratistas”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que solamente que­darán algunos detalles de la parte civil, que son norma­les. “Probablemente mañana dejaremos en condiciones y en algún momento vamos a reti­rar todo y normalizar la zona, ya con el cableado subterrá­neo”, refirió.

Así también dio tranquilidad a los usuarios afectados al indi­car que la reconexión será sin contratiempos. “Los clientes que tienen conexión aérea van a tener su acometida, la cañe­ría será subterránea, directo a su medidor. Tendrán un corte en determinado instante, se hace la verificación y se hace la nueva conexión”, remarcó.

Dejanos tu comentario