Ayer viernes, personal de rescate encontró restos humanos que podrían tratarse del cuerpo sin vida de Alexis Sosa, el segundo militar que estaba desapare­cido tras ser arrastrado con su compañero por el raudal, en Lambaré. Los rescatistas y militares que estaban aboca­dos en la búsqueda confirma­ron que el hallazgo se dio en el interior de un pozo cercano al lugar donde ocurrió el hecho.

Según datos preliminares, los restos fueron encontrados por personal militar y buzos que continuaban con la búsqueda. Atendiendo a la llegada de la noche y las condiciones del terreno, la extracción se reali­zará recién hoy sábado. Hasta el lugar llegaron forenses, perso­nal militar y bomberos.

La fiscal Gladys González explicó a los medios de prensa que se llegó a los restos luego de que la brigada de búsqueda lanzó una pateca (una especie de anzuelo grande) y al ser esti­rada volvió con retos de piel que se presume sería humana. Esto alertó a los rescatistas y sospe­chan que en el sitio estaría el cuerpo del militar, el sitio está aislado y custodiado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La zona donde se lanzó el arte­facto tiene cerca de 20 metros de profundidad, por lo que para la incursión lo deben reali­zar buzos de la marina. De momento, los restos que fueron sacados del pozo fueron lleva­dos para el análisis correspon­diente e identificar si se trata o no de piel de una persona.

Ayer viernes, de mañana, el coronel Diego Torres, jefe de Comunicación del Ejército explicó que las Fuerzas Arma­das no desiste en su intención de encontrar el cuerpo de Alexis y que seguirán con la búsqueda. “Tenemos todavía la esperanza de que vamos a ubicar su cuerpo, darle la cris­tiana sepultura y despedirlo con todos los honores que se merece”, explicó en entrevista con la 650 AM.

Déjanos tus comentarios en Voiz