En la sede de la Can­cillería Nacional se desarrolló ayer jue­ves la firma del acta de recep­ción de USD 8.000.000 para el financiamiento del pro­yecto “Construcción de 1.000 soluciones habitacio­nales para pueblos origina­rios”. La firma se llevó a cabo entre el Ministerio de Urba­nismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) y la Embajada de la República de China (Tai­wán) en el marco de coope­ración bilateral 2018-2023.

El titular del MUVH, Juan Carlos Baruja, a través de sus redes sociales destacó que el gobierno del presidente San­tiago Peña continúa traba­jando de manera articulada con el Gobierno de Taiwán. El documento fue firmado por el embajador de Taiwán, José Chih-Cheng Han, y el minis­tro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, ante la presencia del canci­ller nacional Rubén Ramírez, quien ofició como testigo de honor.

“Celebramos que, al igual que en otras ocasiones, el Gobierno taiwanés se constituye en socio estratégico del Paraguay en la prosecución de mejores con­diciones de vida para sus habi­tantes y, en particular, para los sectores más necesitados y vulnerables de la sociedad”, expresó el canciller.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo al comunicado de la Cancillería, el embajador manifestó que el Gobierno de su país seguirá beneficiando a miles de familias paraguayas en situación de vulnerabilidad y “mantiene firme su volun­tad de seguir cooperando con Paraguay en mutuo beneficio, formulando los mejores votos para que la amistad entre Paraguay y Taiwán continúen por la senda de la prosperidad y bienestar de sus naciones”, expresó.

Baruja sostuvo que esta entrega es de vital impor­tancia para el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat para poder avan­zar en las soluciones habi­tacionales, principalmente en las comunidades indíge­nas. El proyecto engloba una serie de iniciativas que tie­nen como objetivo principal la reducción del déficit habi­tacional cuantitativo de la población indígena en situa­ción de pobreza y extrema pobreza, dotando a las fami­lias de una vivienda digna con infraestructura básica, equi­pamiento urbano y acompa­ñamiento social.

Dejanos tu comentario