En el marco del ope­rativo Caacupé 2023 se realizó el lanza­miento oficial de la página web que contará con todos los detalles sobre la festivi­dad mariana más importante del país. El sitio web fue pre­sentado por la viceministra de Comunicación del Ministe­rio de Tecnologías de la Infor­mación y las Comunicaciones (Mitic), Alejandra Duarte.

La autoridad destacó que el sitio www.tupasycaa­cupe.gov.py está orientado a brindar informaciones úti­les y datos de interés a los 1.200.000 peregrinantes que se esperan en las festividades. El mismo cuenta con espa­cios interactivos muy fáciles de usar donde se encuentran, entre otras cosas, noticias relacionadas con la festi­vidad, el circuito guía para peregrinantes, además de un mapa de las zonas donde el Mitic habilitó el servicio de wifi de manera gratuita.

“Esta página web es una herramienta importante para que los peregrinos pue­dan informarse sobre todo lo que necesitan saber para su visita a Caacupé”, comentó Duarte Albospino.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ASISTENCIA SANITARIA

En el ámbito sanitario, la ministra de Salud, María Teresa Barán, indicó que la cobertura sanitaria se extenderá del 25 de noviem­bre al 16 de diciembre, con la activación de 205 ser­vicios de salud entre los departamentos de Cordi­llera, Paraguarí, Caaguazú y Central. Se tendrá un total de 28 puestos de salud fijos, 45 puestos provisorios, 45 ambulancias, 1 helicóp­tero, 6 tanques de agua y 80 sanitarios para uso de los peregrinantes, y esta­rán involucrados un total de 1.831 personales de blanco, incluyendo a 326 médicos, 917 enfermeras y obstetras y 588 personales de apoyo.

En cuanto a las medidas a tener en cuenta a la hora de peregrinar, desde la cartera sanitaria aconsejaron a los ciudadanos el uso de ropas claras, sombreros y calzado cómodo, y evitar la partici­pación de niños y adultos mayores.

Dejanos tu comentario