Tras audiencia de imposición de medi­das, la jueza Cyn­thia Lovera decretó la pri­sión preventiva del cantautor Pablo Benegas. En la audien­cia, el fiscal Luis Fernando Chamorro imputó a Benegas por abuso sexual en niños y abuso sexual en personas indefensas.

Aunque la defensa solicitó medidas menos gravosas y alternativas a la prisión, ofreciendo una caución con un inmueble, alegando adic­ción a las drogas y amenazas recibidas vía redes sociales, el Juzgado Penal de Garantías, liderado por la jueza Lovera, analizó el caso y no dio lugar a la solicitud, decretando la pri­sión preventiva del acusado.

Esto, atendiendo a que se pre­sume la existencia del riesgo de fuga del acusado, para evi­tar enfrentar estos graves car­gos. También se tuvo en cuenta la falta de elementos sobre la tasación del inmueble y con­diciones de dominio que inva­lidaron la caución propuesta y el cantautor deberá cumplir la medida cautelar en la Peniten­ciaría Nacional de Tacumbú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pablo Benegas es acusado de supuesto abuso sexual infantil y abuso sexual en personas indefensas. Las víctimas serían dos niñas de 11 y 15 años de edad que desde el viernes 10 se encuentran internadas en un hospital de Barrio Obrero de Asunción.

El comisario Miguel Domín­guez, jefe la Comisaría 1.ª Metropolitana, quien inter­vino en la detención, había referido que el aprehendido en sus primeras declaraciones dijo que solo mantiene vín­culo de amistad con las meno­res. Sin embargo, tras un alla­namiento encabezado por el fiscal Chamorro se hallaron elementos suficientes para su imputación y ahora pri­sión preventiva.

Dejanos tu comentario