El equipo especiali­zado de rescate incor­poró tecnología para tratar de localizar el cuerpo del sargento 1.° de Infante­ría Alexis Sosa, quien sigue desaparecido tras ser arras­trado por el raudal en los cauces del arroyo Lambaré junto con otro camarada con quien viajaba en una camio­neta. El siniestro se produjo en la madrugada del jueves 2 de noviembre. El ingeniero Julio Patiño, especialista en Geotecnia, se sumó a la bús­queda del militar y es quien guía con sus conocimientos para el rastrillaje por la zona de la tragedia. El profesio­nal explicó en qué consiste el sistema que se implementa desde ayer para intentar dar con el paradero del joven.

“Es un equipo especial y de acuerdo a la topografía y a las diferentes caracterís­ticas del suelo, uno puede ir observando y se puede ir encontrando un poco unas anomalías que podrían estar ahí y se podría decir algo diferente”, señaló en entre­vista con el canal GEN y Uni­verso 970 AM/Nación Media, durante el programa “Así son las cosas”.

El experto afirmó que en el lugar donde se está intervi­niendo hay mucha basura, por lo que se debe concen­trar ahí la búsqueda y así ir descartando posibilidades. “Nosotros empezamos ayer bien temprano, pero lo que realmente pude observar es que en el cauce no hay sedi­mentos. Es un cauce donde el agua va corriendo sobre una superficie muy dura, enton­ces es difícil encontrar algo ahí. Más bien los costados, a la orilla y a lo largo, porque hay muchos montículos de arena que el agua fue arras­trando y depositando en ese lugar”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por ello manifestó que los especialistas se centran en revisar los montículos de arena para hacer el estudio en forma transversal al cauce. “Vemos la profundidad, las características de ese suelo. Si vemos unas anomalías ahí, si se puede excavar, excava­mos. Ayer hicimos así, y no encontramos nada por el momento”, lamentó.

El ingeniero dijo que el estu­dio del suelo posibilitará ubi­car algo llamativo donde se pueda excavar y buscar el cuerpo del malogrado efec­tivo de las Fuerzas Armadas.

Dejanos tu comentario