Los fiscales Rodolfo Col­mán y Meiji Udagawa, con la cooperación del personal del departamento de Cri­men Organizado de la Policía Nacional, realizaron varios allanamientos donde se logró la detención de una persona y se incautaron varias eviden­cias sobre el robo al trans­portador de caudales de la empresa Prosegur, ocurrido en la zona de General Del­gado, Itapúa.

El primer procedimiento se desarrolló en la empresa Eureka Piedras J.V.Z. e hijos SA, en la ciudad de Minga Guazú, a fin de buscar docu­mentación sobre el manejo de dinamitas que se utilizan en las canteras y de donde provendrían las que fueron utilizadas para el ataque al camión de caudales, según manifestó el fiscal Udagawa. Del lugar incautaron 2 note­books, una escopeta calibre 12, documentaciones varias sobre manejo de explosivos y el circuito cerrado. Asi­mismo, otras cuatro vivien­das fueron allanadas en las ciudades de Juan E. O’Leary y José Domingo Ocampos. En una de las viviendas de la pri­mera ciudad mencionada, fue detenido Diego Rubén Alde­rete Almirón, de 25 años, domiciliado en el lugar.

Además, intervinientes se incautaron de dinero en efectivo por un valor de G. 90.546.000, bolsa de segu­ridad reutilizable de Prose­gur con número de barra CQB 493251 y un aparato celular.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La segunda vivienda alla­nada en Juan E. O’Leary fue un local denominado “Kuña Bodega”, a 50 metros de la rotonda, de donde se incau­taron de un aparato celular y el DVR respectivo.

Déjanos tus comentarios en Voiz