Marcelo Cabaña, hermano de Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña, deberá volver a la cárcel luego de que un tribu­nal de apelación resolviera revocar la resolución del juez de Garantías Miguel Palacios, quien había orde­nado el arresto domiciliario del procesado por narcotrá­fico. Asimismo, otro proce­sado del operativo Berilo Hugo Martín Ríos también tendrá que volver a prisión.

La resolución judicial lleva la firma de los camaristas Bibiana Benítez, Arnulfo Arias y Digno Arnaldo Flei­tas. Los mismos sostienen que luego de un análisis de los elementos se puede men­cionar que existen fuertes indicios sobre la gravedad del hecho, por lo que corres­ponde revocar la resolución del Juzgado de Garantías.

Señalan los miembros del tribunal de apelación que “en cuanto al estado de salud del acusado, sin lugar a dudas, las personas que son privadas de su libertad se encuentran en situa­ción de debilidad mani­fiesta como consecuencia de la relación de sujeción, pero el Estado es responsa­ble de garantizar los cuida­dos adecuados para asegu­rar una existencia digna y tranquila dentro del penal. Las instituciones peniten­ciarías y carcelarias como las que tienen el deber de garantizar condiciones de vida digna”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Ministerio Público había apelado la resolución del juez Miguel Palacios y soli­citó que se revoque la refe­rida resolución judicial. El fiscal del caso fue Osmar Segovia. El representante del Ministerio Público con­sideró en su momento en su apelación que existe latente el peligro de fuga y obstruc­ción a la investigación fiscal.

Dejanos tu comentario