• Ciudad del Este. Agencia regional.

Como regalo antici­pado de cumpleaños recibió una trabaja­dora el aviso de haber sido contratada por una fábrica textil para empezar a tra­bajar desde hoy lunes 13 de noviembre. El anuncio se dio en el marco de la visita de la viceministra de Empleo y Seguridad, Verónica López, a una fábrica textil de Ciudad del Este (Kmztá), el viernes pasado.

Fue en el momento en que un grupo de trabajadoras asis­tía al curso de capacitación en costura industrial en la citada fábrica, organizado por el Servicio Nacional de Pro­moción Profesional (SNPP). “No esperaba, todas podía­mos haber sido, me sorpren­dió completamente la noticia y estoy demasiado contenta”, dijo Cintia Ramírez, quien mañana 14 cumplirá 33 años y consideró como su mejor regalo, ya en forma antici­pada, según dijo a La Nación/Nación Media.

Contó que hace dos años se encontraba sin trabajo por­que debió atender problemas de salud, pero una vez recupe­rada, decidió hacer el curso de capacitación del SNPP, pen­sando en insertarse nueva­mente en la actividad laboral fuera de su casa. Ella reside en el barrio San Lorenzo, de Her­nandarias. Asisten al curso 17 personas, y el director regio­nal del SNPP, Jaime Zorri­lla, había señalado que exis­ten altas posibilidades para la contratación de la mayoría de los que se están capacitando, según el trabajo en conjunto de la citada firma y otras empresas de Alto Paraná.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La viceministra Verónica López estuvo en el lugar para reforzar la alianza con miras a la generación de empleos y ver in situ el tra­bajo que se está haciendo en el lugar, al igual que la capaci­tación, según la directora del Trabajo, Giuliana Garcete. Indicó a La Nación/Nación Media que la empresa necesita contar un número importante de trabajado­res y se hizo un acuerdo para que la firma otorgue la infraestructura y el SNPP a los instructores, con el com­promiso de contratar a quie­nes vayan calificando mejor.

La viceministra de Empleo y Seguridad Social también se reunió con miembros de la Cámara de Empresarios de Ciudad del Este y Alto Paraná, además de asistir a una charla sobre seguridad social en una de las tiendas de microcentro comercial. Igualmente se reunió con el gobernador de Alto Paraná, César Torres, y visitó Santa Rita, para reunirse con el intendente Édgar Torres.

Dejanos tu comentario