Una mujer identificada como Liz Rocío Lez­cano Martínez, de 42 años de edad, quien se dedi­caba a la docencia, fue asesi­nada cuando ingresaba a su casa en la colonia Repatria­ción de Mayor Otaño, depar­tamento de Itapúa. El hecho fue considerado como un acto de sicariato.

De acuerdo a la información que se maneja, un hombre se acercó a la docente y sin mediar palabras disparó contra la mujer. La madre de la víctima fue testigo del hecho y a su vez fue la que auxilió a la víctima trasla­dándola a un centro asis­tencial, donde horas des­pués se confirmó su deceso.

En el lugar se desplegó un equipo multidisciplinario compuesto por personal del Ministerio Público, médico forense, Departamento de Criminalística y Departa­mento de Investigaciones de Hechos Punibles, para llevar a cabo los procedimientos de rigor.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, se está reali­zando la investigación corres­pondiente para llegar hasta los autores del terrible cri­men en la zona de Mayor Otaño. En caso de ser dete­nidos los presuntos autores del hecho deberán ser puestos a disposición del Ministerio Público, que deberá estudiar de acuerdo a los elementos de prueba si amerita formu­lar la imputación contra los detenidos.

Si se presenta la imputación, los mismos deberán compa­recer ante un Juzgado Penal de Garantías para la audien­cia de imposición de medi­das cautelares, en la que se definirá si son remitidos a una penitenciaría de nues­tro país.

Dejanos tu comentario