Agotar todas las ins­tancias en pro de la salud de un fami­liar se puede tornar angus­tioso cuando las alternativas se hacen esperar por diver­sas circunstancias. La espera se vuelve desesperante en muchos casos y comienza el clamor por lograr que ese ser querido pueda continuar viviendo.

Esta es la circunstancia en la que se encuentra una fami­lia, que tiene a una paciente internada en el área de car­diocirugía del Hospital Central del IPS. Debido al deterioro irreversible de su corazón, y con tal de salvar su vida hasta que llegue un donante, ella fue conectada esta semana a un corazón artificial.

Aunque a nivel médico cientí­fico el hecho significa todo un hito por ser el primero den­tro de la historia del IPS, hay que recordar que esta alter­nativa es temporal y requiere con urgencia de un trasplante cardiaco. Es por eso que los familiares de la paciente rue­gan y apelan a la solidaridad, a la conciencia sobre la dona­ción de órganos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Si bien es comprensible que las familias que estén pasando por la pérdida de un ser querido a causa de la muerte cerebral no siempre deciden donar los órganos, hay que recordar que cuando se procede con el gesto de amor se ofrece una segunda oportunidad a las personas que están en lista de espera, ya sea porque necesita un cora­zón, como en este caso, sino además riñones, hígado, cór­neas y otros órganos y tejidos.

LLAMADO

Karen Velázquez, hija de Bartolina Raggini (51), rea­lizó un desesperado pedido de donación de un cora­zón para salvar la vida de su madre, quien fue some­tida a una cirugía a corazón abierto debido a un infarto.

Dejanos tu comentario